miércoles, 18 de octubre de 2017

Estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.

Como bien sabemos, el Cristo Redentor es una estatua de gran tamaño de Jesús de Nazaret, el cual se encuentra con los brazos abiertos frente a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Esta estatua se encuentra en los más alto del cerro del Corcovado, situada a aproximadamente 710 metros sobre el nivel del mar. El desarrollo de esta obra duró aproximadamente cinco años, y fue finalmente inaugurada el día 12 de octubre de 1931.
Las dimensiones del Cristo Redentor son verdaderamente impresionantes, ya que cuenta con una altura de 30 metros y un peso de 1,200 toneladas, por lo que podemos concluir que es una estatua gigantesca. Por si fuera poco, ésta se encuentra levantada sobre un pedestal de 8 metros de altura, haciéndola lucir mucho más grande. Es precisamente debido a esto que es posible observarla desde casi cualquier punto de la ciudad, por lo que se dice que desde ese sitio, el Cristo abraza, vigila y protege a toda la ciudad de Río.
El Cristo Redentor se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas alrededor del mundo, por lo que en 2007 se le comenzó a considerar una de las siete maravillas del mundo moderno.
Sin embargo, a pesar de la gran fama e importancia que se le ha dado a esta estatua, todavía existen muchos datos referentes a ella que se desconocen, y resultan ser importantes para comprender mejor de dónde proviene, o bien, lo que esta obra representa.
Algunos de los datos curiosos que podemos mencionar con respecto a esta estatua son que representa la fé y la simpatía del pueblo carioca; que se planeó que el rostro de Cristo se dirigiera hacia abajo y a la izquierda para que pareciera que resguardaba la ciudad; que llevó más de medio siglo hacer realidad la idea , y que la idea original viene del religioso Pedro María Boss; que la estatua no es como se diseñó en un inicio, ya que se suponía que ésta tendría una cruz en la mano izquierda y un globo terráqueo en la derecha; que la estatua fue construida en Francia y llegó a Brasil en cientos de partes sólo para ser montada; que el corazón de la estatua es la única parte que tiene una forma perfecta tanto por fuera como por dentro; que en realidad la estatua si tiene pies, los cuales están descalzos y no se dejan ver por la túnica, y por último, que la estatua es completamente hueca a excepción de las manos.

CC por Kirilos

CC por David Berkowitz





























Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario